En el marco de una agenda orientada al fortalecimiento del turismo como eje del desarrollo provincial, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, fue recibido en Gualeguaychú por el presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto -organismo que funciona en la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, encabezada por Mauricio Colello-, y por el intendente Mauricio Davico, para acompañar una nueva jornada de la Fiesta Nacional del Carnaval del País y poner en valor su aporte a la economía regional.
La visita se inscribió en una estrategia de articulación entre Nación, Provincia y Municipio para consolidar el calendario de fiestas populares y carnavales como un producto turístico prioritario, con impacto directo en el empleo, la inversión privada y el fortalecimiento de los servicios vinculados a la actividad turística.
"Este carnaval demuestra cómo el turismo, la cultura y el trabajo pueden integrarse para generar desarrollo. Gualeguaychú es el ejemplo de que una fiesta popular puede convertirse en motor económico para toda la región", expresó Scioli.