LOCALES
10 de Noviembre de 2025
Sin deudas: Rosario Romero dijo que el Presupuesto 2026 es equilibrado

Rosario Romero presentó el proyecto de Presupuesto 2026 para Paraná con el eje puesto en completar obras que estaban proyectadas con fondos nacionales. En este lote se destaca la conexión de la RN12 con la Circunvalación y el saneamiento del arroyo Las Viejas. Con el mantra del “Estado facilitador”, avanza también en eliminar tasas que lentificaban los trámites de contribuyentes.

En términos de reducción del gasto, en el gabinete de Romero enfatizan que la ciudad no incrementó su planta de personal. Según los números oficiales, hoy hay 300 empleados menos que al momento de asumir. La mayoría de las bajas fueron por jubilaciones.

La Inendneta de PRomero dijo no estar “exenta de los análisis que se haraná acen en estas épocas a nivel equipo de gobierno y grupos políticos” y estimó que “seguramente en este mes habrá algún encuentro provincial de intendentes con los candidatos ya consagrados al Congreso de la Nación”.

En ese marco, señaló que “si bien no se paró el ritmo durante la campaña, aunque sin dar publicidad, ahora retomamos con mucha intensidad las cosas que queremos terminar para este verano. Una de ellas es el trazado que se está haciendo entre la planta de agua de Echeverría y la planta de 5 Esquinas, que es para fortalecer la provisión de agua potable en todo el oeste de la ciudad –San Agustín, Anacleto, Bajada-, y además hay otras obras. Ayer se abrió nuevamente calle Ambrosetti sobre el arroyo Las Viejas, y la obra sobre el arroyo está en etapa de terminación, incluso con trabajo en el barrio que está a la vera para ayudar a la gente a mejorar las condiciones de vida”.

Agregó que “hemos avanzado en la colocación de los soportes que van a sostener los paneles solares en el parque fotovoltaico ubicado en el Parque Industrial, y avanza también una construcción donde se va a administrar el parque solar. Paraná va a producir energía sana, el año que viene queremos tenerlo terminado. Estamos en un compás de espera por unos días en la obra de ingreso a Paraná por ruta 12 esperando un trámite que Vialidad de la Nación tiene que terminar, el cual autoriza a que Vialidad nacional delegación Entre Ríos nos ayude con los controles y con el asesoramiento técnico. Ya le contestamos a Vialidad de la Nación que esperamos esa resolución durante esta semana”. En ese contexto, adelantó: “En todo esto me voy a apoyar mucho en los legisladores nacionales, tanto de nuestra pertenencia política como del oficialismo”.

Afirmó que “el anhelo es terminar en breve” la obra de agua para la zona oeste: “Incluso tenemos que prever que un día habrá un corte de algunas horas para hacer el ensamble con la planta Echeverría y la idea es que este verano esté operativa, y estamos trabajando intensamente para eso”.

 

Enterar