Fue en el Monumento “El Libertador” de la ciudad de Paraná en horas de la noche del sábado. Ciudadanos dialogaron con Elonce sobre la importancia del general José de San Martín.
Se llevó a cabo la vigilia por el General don José de San Martín en horas de la noche del sábado en el Monumento “El Libertador”, en Paraná. Fue para honrar un nuevo aniversario de la muerte del encargado de liberar a Argentina, Perú y Chile de España.
Gabriel Garay, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Tambor de la Libertad", expresó a Elonce: “Hoy nos hemos convocado por primera vez en Paraná en una vigilia al aire libre. Al General San Martín siempre le gustó la austeridad y siempre sacrificó su vida por nuestra libertad. Nosotros vamos a sacrificar un poco y vamos a salir a hacerle un verdadero homenaje, como realmente se lo merece”.
San Martín “lo dio todo, dio su juventud a la patria y también su vejez porque desde que estaba en Europa estuvo trabajando Ad Honorem para nuestro país, representándolo en la parte que se lo necesitaba. Él siempre estaba, por eso hay documentos que afirman que lo visitó Sarmiento y otros grandes próceres”.
También indicó que el lugar en el Rosedal de Paraná fue nombrado “El Cóndor” por el General Justo José de Urquiza, quien según Garay fue “el primero en llamarlo Libertador” a San Martín. “Él manda a construir este hermoso monumento”, sostuvo. En la misma línea, ahondó: “Tenemos que tener un orgullo como entrerrianos porque el escultor que hizo ese Cóndor es paranaense”.