A través de una nota a la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, el gremio exigió que se convoque a la paritaria salarial para el último trimestre y lo reclamó 10 días atrás. En el escrito ATE señaló que la continuación de las negociaciones “debieron realizarse una vez conocido el índice inflacionario”.
abe destacar que hace diez días el Plenario de Secretarios Generales y la Comisión Directiva de la ATE desarrollaron los puntos a llevar a la paritaria: Recupero del poder adquisitivo perdido en el primer semestre, blanqueo del bono y recomposición salarial; el reclamo de la devolución de los días descontados por PARO y actualización del salario familiar.
En ese marco el Secretario General del Gremio, Oscar Muntes, catalogó a la discusión salarial como una urgencia.
A su vez, el gremialista dijo: “Esperamos que no pase lo mismo que en el último encuentro paritario que nos convocaron un día antes del cierre de liquidación y no hay propuesta salarial si no es discutida con los trabajadores”.
El secretario General se refirió a las exigencias paritarias del sector: “La recuperación del poder adquisitivo desde noviembre del 2023 y durante el primer semestre del año, cómo seguimos trabajando con los pases a planta permanente y estabilidad laboral y de qué manera proyectamos el último trimestre del año para poder recomponer el salario”.
Muntes también aseguró a esta Agencia que el 85% de los trabajadores a los que representan ATE no llegan a la suma mínima para no ser pobres en Argentina.
Enterar