DEPORTES
15 de Septiembre de 2024
Colapinto terminó 8vo. Importante desempeño del piloto argentino en F1.

El piloto se convirtió en el primer argentino en más de 40 años en sumar unidades en el campeonato de la Máxima tras Carlos Reutemann. Oscar Piastri ganó a bordo de McLaren.

Franco Colapinto no para de sorprender al paddock de la Fórmula 1. Es que luego de su presentación en el Gran Premio de Italia en Monza, donde terminó en un meritorio 12° lugar, logró completar una gran clasificación en el circuito callejero de Bakú, ya que se metió en la Q3. Ya en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto argentino se quedó con el octavo puesto y se apuntó cuatro puntos. La última vez que un argentino había logrado sumar se había dado en 1982, con Carlos Reutemann.

Lo mejor del Gran Premio de Azerbaiyán con la impactante definición de la carrera tras el accidente entre Carlos Sainz Jr y Checo Pérez, el triunfo de Oscar Piastri y el histórico resultado de Franco Colapinto tras su 8° lugar en la grilla final en Bakú.

El piloto de Williams hizo tres adelantamientos y, pese a sufrir con la degradación de las gomas, logró terminar octavo en Bakú. Nunca perdió la cabeza y aprovechó los errores de otros competidores.

Franco Colapinto hizo historia en el Gran Premio de Azerbaiyán de de Fórmula 1, ya que se convirtió en el primer argentino en 42 años en sumar puntos en una carrera de la Máxima. El joven de 21 años partió octavo y terminó en esa misma colocación en el desafiante Circuito de Bakú, donde se corrió la 16ª fecha de la temporada, que fue ganada por Oscar Piastri, con su McLaren.

El piloto de Williams brilló en el circuito callejero de Bakú y pudo terminar octavo. Es el primer argentino en sumar puntos en 42 años.

Franco Colapinto cumplió con una gran labor en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 y se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Máxima luego de 42 años. El corredor de Williams aprovechó cuando tuvo las gomas frescas para hacer sus primeros sobrepasos y sumó otro en el final pese a sufrir la degradación del caucho. Además, aprovechó el choque entre Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull).

 

Enterar