“Soy el primero que entiende el dramatismo que significa vivir con un salario tan bajo”, afirmó el gobernador Rogelio Frigerio al ser consultado por el rechazo de los gremios docentes a la propuesta salarial del gobierno y la continuidad de las medidas de fuerza. Destacó el “enorme esfuerzo” que está haciendo el Gobierno para sostener empleos públicos y los salarios”. Señaló que el salario está abierto y aseveró: “Estoy seguro que vamos a tener la comprensión de los trabajadores”
“Estamos en plena negociación paritaria con los docentes con la idea de defender el poder de compra del salario en este contexto tan difícil por el que está atravesando la Argentina”, señaló Frigerio al ser consultado sobre el rechazo a la oferta salarial y el paro que llevan adelante distintos sindicatos que nuclean a la docencia entrerriana.
Advirtió que “en el sector privado hay muchos cesanteados y despidos, y desde el Estado estamos haciendo un esfuerzo enorme y dramático para que eso no ocurra en el Estado, sostener el salario y ver cómo podemos ir recuperando lo que se ha perdido”.
Difusión. enterar.com.ar