DEPORTES
02 de Abril de 2024
Boca ya está en Bolivia para disputar partido por la Copa Sudamericana

Boca Juniors dará inicio a su participación en la Copa Sudamericana 2024 en su visita a Nacional Potosí por la primera jornada del Grupo D que también tiene en la zona a Sportivo Trinidense y Fortaleza de Brasil (chocarán al unísono en Paraguay).

La cita será mañana, a partir de las 21, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad boliviana que cuenta con casi 4.000 metros de altura. Para afrontar esta complicada empresa, Diego Martínez apostará por mayoría de suplentes y futbolistas juveniles.

A priori, el once del Xeneize contra los bolivianos sería: Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.

Aunque se barajó la posibilidad de que Vicente Taborda estuviera entre los iniciales, finalmente Janson le ganaría la pulseada como extremo izquierdo. Sobresalen las presencias de García en el arco, el juvenil Di Lollo como un improvisado lateral derecho ya que es zaguero central, la permanencia de Saralegui, que venía de ser titular ante San Lorenzo el sábado pasado, y la inclusión del Pipa Benedetto en la ofensiva.

Por otra parte, el juvenil Ignacio Rodríguez, quien se destacó con tres goles en las dos finales de Copa Libertadores Sub 20 que disputó Boca este año y en 2023 (victoria 2-0 ante Independiente del Valle y derrota 2-1 con Flamengo), fue subido al avión en última instancia y será alternativa entre los suplentes.

Con el atacante de 19 años nacionalizado uruguayo, Martínez dispondrá de 23 futbolistas. Los otros chicos que se embarcaron son el arquero Sebastián Díaz Robles, el defensor Ariel Molas, los mediocampistas Román Rodríguez, Milton Delgado y Julián Ceballos, más el delantero Iker Zufiaurre.

VIDEO DESTACADO
Qué opina la gente del aumento de dietas en el Senado nacional. ( material Canal 6 Crespo)