CULTURA
01 de Abril de 2024
Con nutrida concurrencia de jóvenes se realizó la marcha de antorchas en Paraná

“Malvinas tiene que ser más grande. Sin Malvinas, no hay patria. Entendemos que Malvinas es patria”, fue la reflexión que brindó Héctor Roset, uno de los excombatientes, a Elonce.

Desde las 22 horas de este lunes, comenzó la Marcha de las Antorchas que recorrió las calles de Paraná para honrar la vida de los Caídos en la Guerra de Malvinas hace más de cuatro décadas.

Con masiva concurrencia, Veteranos y familiares de Caídos fueron acompañados por ciudadanos de la capital entrerriana para emprender desde calle Su Santidad Francisco hasta el Monumentos a los Caídos y Héroes de Malvinas ubicado en la Plaza de las Colectividades.

Con mucha emoción, Elonce fue testigo del silencio, la emoción y hasta de la entonación de algunas canciones patrias en medio de un lunes con una temperatura de 17,2 grados centígrados al momento de partir hacia el punto de encuentro final.

Al mismo tiempo, analizó que la lucha “nunca decae, al contrario, Malvinas tiene que ser más grande. Sin Malvinas, no hay patria. Entendemos que Malvinas es patria”.

“Desearíamos llegar a 632 antorchas que recordaríamos a nuestros caídos en combate. Esperemos llegar a ese número, es mucha la gente que se está convocando e invitamos a la gente se sume a la vigilia que se va a hacer en el Monumento”, agregó.

Pablo Felicia, por otra parte, argumentó: “Son 14 años acompañando con las antorchas, a los veteranos de guerra de Malvinas, a Luis, reivindicando el heroísmo de quienes combatieron en las islas, diciendo ‘fuera ingleses de Malvinas’ porque nunca nos cansamos de decirlo. Creemos que la integridad territorial de nuestro país es algo que tenemos que defender todos los días. Tenemos el ejemplo de nuestros combatientes, que dieron la vida por nuestra patria”.

Fernando, uno de los organizadores, manifestó: “Muchas veces se hacen homenaje a los vecinos, pero acá están los vecinos que acompañan y queríamos que las personas que viven en la ciudad puedan conocer a los veteranos que todavía nos acompañan y estar acá”.

“Luis, al igual que muchos veteranos, hicieron un gran trabajo en las escuelas contando lo que fue la gesta de Malvinas, lo que es y la importancia de la defensa e integridad territorial. Eso fue dejando una huella y hoy estamos compartiendo esta jornada con los veteranos y los familiares de los caídos como lo venimos haciendo desde hace tiempo”, argumentó.
 

elonce

VIDEO DESTACADO
Qué opina la gente del aumento de dietas en el Senado nacional. ( material Canal 6 Crespo)