ECONOMÍA
23 de Marzo de 2024
Apicultura. Frigerio quiere diversificar la producción

“Tenemos mucho más por hacer: en la provincia hay 155 salas de extracción de miel y cuando llegamos había muchos trámites pendientes”, planteó el gobernador, que visitó al Fiesta Nacional de la Apicultura en Maciá.

Rogelio Frigerio participó de la 27ª Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur. Enfatizó que la posición destacada de Entre Ríos en el contexto nacional y regional es fruto de una labor histórica, cultural y esforzada.

El mandatario recorrió el predio y tomó contacto con los protagonistas de la edición. En su mensaje a la concurrencia ponderó: “Ser la Capital Nacional de la Apicultura, la segunda provincia productora de miel, ser la sede de la Exposición Apícola del Mercosur, no es producto del azar. Tiene que ver con el trabajo de muchísima gente; sobre todo de los casi 2.500 productores de miel que tenemos en nuestra provincia”.

“Tiene que ver con esa cultura de la producción de miel, que es nuestra historia, con el legado de los abuelos que les transmiten a sus hijos, y se traslada a los nietos. Son muchos años de esfuerzo, de trabajo, de sacrificio para ubicar a nuestra provincia en este lugar tan importante”, amplió.

A propósito, junto al ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, instó a funcionarios y a productores a enfocarse en agregarle valor a la producción: “Tenemos mucho más por hacer: en la provincia hay 155 salas de extracción de miel y cuando llegamos había muchos trámites pendientes, que estamos intentando agilizar. Quiere decir que hay muchos entrerrianos que quieren seguir apostando por agrandar la producción de miel en nuestra provincia”.

Fiesta de Maciá

Por último, argumentó el apoyo del gobierno provincial. “Esta es, sin dudas, la fiesta más dulce del país. Cómo no íbamos a hacer un esfuerzo para sostenerla, aún en el marco de estas dificultades que todos estamos atravesando. Bienvenido el esfuerzo, bienvenida la continuidad de esta fiesta popular que combina el espectáculo con un congreso, una reunión de productores que hacen negocios, intercambian experiencias, que quieren seguir por este camino”, continuó, ante la concurrencia.

 

Dos Florines

 

VIDEO DESTACADO
Qué opina la gente del aumento de dietas en el Senado nacional. ( material Canal 6 Crespo)