ECONOMÍA
21 de Marzo de 2024
EPRE respondió en forma favorable el pedido de aumento de tarifas. Impacto

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) se expidió favorablemente al pedido de revisión de la tarifa eléctrica formulado por las distribuidoras eléctricas, con Energía Entre Ríos SA (Enersa) a la cabeza, durante la audiencia pública que se desarrolló el 28 de febrero en Nogoyá, y autorizó un reconocimiento parcial de «los ingresos no percibidos por la forma en que se implemento la Resolución EPRE N° 219/22, que se expidió sobre la Revisión Integral de Tarifa del Tercer período tarifario de los contratos de concesión y disponer su reintegro en forma parcial, gradual y escalonada, a partir del mes de agosto de este año, mediante el agregado sobre los cargos de distribución aprobados por el Anexo de la precitada Resolución, de un adicional del 6% para el período agosto 2024 a enero 2025; del 7% para el período febrero de 2025 a enero de 2026; y de un 8% desde febrero a junio de 2026».

De acuerdo a lo publicado por Entre Ríos Ahora, la novedad está contenida en la resolución Nº 11, dictada este viernes 22 de marzo por el Ente Regulador de la Energía, con la firma del interventor Juan Domingo Zacarías. Y de ese modo, el organismo regulador del mercado eléctrico entrerriano corrige una disposición dictada en 2022 por el exinterventor en el EPRE, José Carlos Halle.

En diciembre de 2022, el Ente Regulador aprobó un nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico en Entre Ríos con vigencia desde el 1º de febrero y hasta el 30 de abril de 2023, y que surgió de la discusión que se dio el 31 de agosto de 2022, en Villaguay, en ocasión de realizarse la audiencia pública para la revisión quinquenal de la tarifa del servicio.

Aunque esta vez no se trató de un mero retoque estacional del cuadro tarifario. El contrato de concesión del servicio eléctrico prevé una revisión quinquenal. El que se aprobó en la audiencia pública de Villaguay regirá hasta el 30 de junio de 2026.

VIDEO DESTACADO
Qué opina la gente del aumento de dietas en el Senado nacional. ( material Canal 6 Crespo)