INTERÉS GENERAL
29 de Marzo de 2024
Afuera!. Un ex candidato a intendente fue despedido de ENACOM

  Enviar Imprimir

Este final de marzo, con un fin de semana extralargo en medio, fue escenario para la profundización del ajuste y el desguace en el Estado que lleva adelante la administración del presidente Javier Milei. En las últimas horas se conoció la decisión de cerrar todas las delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Aunque le cierre de las delegaciones se produjo hace dos días, la medida entrará en vigencia el 1º de abril y supondrá el despido de 500 trabajadores en todo el país.

De acuerdo a la resolución, , habrá «una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo».

Asimismo, se detalla que se iniciará con un recorte de unos 400 empleados públicos. Esa cifra será mayor cuando terminen las tareas de cierre del Ente, para entonces se estima que los despidos llegarían a los 500.

El cierre de la delegación Entre Ríos del Enacom dejó en la calle, entre otros, a un excandidato a intendente de María Grande.

Se trata de Diego Gómez que compitió en las generales del 22 de octubre por la Intendencia de la ciudad bajo el paraguas de la Unión Vecinal. En julio de 2023 se había reunido con el entonces precandidato a gobernador Rogelio Frigerio y había dicho: «Con Rogelio tenemos muchos puntos en común, y vengo manteniendo encuentros con él, como pre candidato a Gobernador, lo mismo con el Presidente del PRO Exequiel Donda y con el Diputado Nacional Gustavo Hein. Se están trazando ejes de trabajo y proyectando la provincia que se quiere, con producción y desarrollo».

Gómez, según refleja el sitio María Grande Al Día, tenía 13 años como empleado en el Estado nacional. “Las delegaciones están con custodia policial en todo el país, y no dejan entrar ni siquiera a sacar efectos personales”, dijo Gómez.

VIDEO DESTACADO
Qué opina la gente del aumento de dietas en el Senado nacional. ( material Canal 6 Crespo)